Sociedad

SALTA

Pueblos originarios cortan la ruta: piden obras públicas al Gobierno de Sáenz

Integrantes de comunidades guaraníes y wichís se apostaron sobre la ruta 34 en reclamo de “viviendas, baños y alguna participación de las comunidades”, según informó el cacique Modesto Rojas.

Martes 14 de julio | 13:21

Desde la mañana de hoy, integrantes de comunidades originarias de Tartagal, cortan la ruta en reclamos de obras públicas al Gobierno provincial de Gustavo Sáenz. Están ubicados frente a la Refinor de la ruta 34.

En comunicación con este medio el cacique Modesto Rojas, referente de la ruta 86, que se encuentra en el lugar encabezando el reclamo, sostuvo que “estamos pidiendo obras, viviendas, baños y también alguna participación de las comunidades. Como pueblos originarios nos sentimos muy abandonados por el Estado. Nosotros no estamos recibiendo nada”.

“Estamos reclamando porque provincia nos quiere dar un baño a cada comunidad y no es lo justo. En mi comunidad tengo 67 familias y me quieren dar un baño. Entonces, estamos haciendo el corte de la ruta 34 y vamos a estar cortando la ruta hasta que nos den una respuesta favorable”, manifestó.

Esta no es la primera vez que las comunidades reclaman, en medio de la cuarentena, derechos básicos como es tener un baño por familia, el acceso al agua potable o el cobro de asignaciones y el Ingreso Familiar de Emergencia en tiempo y forma.

En Salta, hay más de 150 asentamientos y un déficit habitacional de 72.000 viviendas dignas.







Temas relacionados

viviendas   /    Gustavo Saénz   /    Pueblos originarios   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO