Géneros y Sexualidades

#PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Pueblos latinoamericanos y trabajadores estadounidenses son nuestros aliados: Sulem Estrada

Participación de Sulem Estrada, maestra, luchadora incansable contra la reforma educativa y referente de Pan y Rosas y de la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase, en el mitin del hemiciclo a Juárez en este 8 de Marzo.

Miércoles 8 de marzo | 23:29

"¡Aquí estamos las mujeres anticapitalistas, nos llamamos Pan y Rosas y somos socialistas!", con esta fuerza dio inicio la maestra Sulem Estrada a su participación en el mitin de la Ciudad de México, en el marco esta jornada internacional histórica.

"Este 8 de marzo a más de 100 años de que este día fuera propuesto por las socialistas como el Día Internacional de las mujeres nuestra historia de lucha cobra un nuevo impulso.

Millones de mujeres alrededor del mundo pararon y se movilizaron, asqueadas de la violencia machista, los feminicidios, las muertes por abortos clandestinos, las redes de trata y el acoso sexual y laboral.

Nosotras esperamos que esta jornada de Paro Internacional de Mujeres en el que Pan y Rosas peleó en Argentina, Chile, Brasil, México, Bolivia, España, EE.UU. y otros países por hacer un paro verdaderamente efectivo que pusiera en jaque a los patrones y los gobiernos pueda ser el impulso para un nuevo movimiento feminista para las mujeres más explotadas y oprimidas.

Para el 99%, un nuevo movimiento feminista que sea anticapitalista, internacionalista y antimperialista porque la dominación del gobierno y los empresarios estadounidenses sobre nuestro país ha llevado a que millones de mujeres vivan en la más terrible precariedad, y en condiciones donde el fenómeno del feminicidio se hace más brutal, y se profundiza al calor de la guerra contra el narco operada por la CIA y la DEA en complicidad con el gobierno mexicano.

¡Fuera imperialistas de México y América Latina! Los Estados Unidos, con Obama y Clinton primero, y ahora con Trump, saquean los recursos energéticos y continuar desangrando a México con la deuda externa. Nuestros aliados son los pueblos latinoamericanos que sufren la misma opresión, y los trabajadores estadounidenses a los que les quitaron su futuro en el reinado neoliberal.

El ataque contra una de nosotras deber ser tratado como un ataque contra todas. Desde que Trump asumió el poder la ofensiva contra nuestras hermanas migrantes, negras, latinas, musulmanas se ha recrudecido, por eso decimos ¡Basta de represión! ¡Exigimos un alto a las deportaciones!

Asimismo, las mujeres que salimos hoy a las calles, repudiamos la brutal violencia contra nosotras que generan las reformas estructurales que son parte de los planes dictados desde el imperialismo y aplicados por Enrique Peña Nieto y todos los partidos al servicio de los empresarios, porque precarizan y empeoran nuestras condiciones de vida, por eso necesitamos echarlas abajo con un gran paro nacional.

Hoy, en el centenario de la Revolución de Octubre de 1917, demostramos nuevamente que las mujeres somos una enorme fuerza que puede ser avasalladora, pero para eso necesitamos mantenernos organizadas por ello invitamos a todas las presentes a levantar comités de Pan y Rosas en sus escuelas, en sus barrios, en sus centros de trabajo; a reunirnos y a discutir este 25 de marzo a las 10 am. en el Encuentro de Mujeres y Diversidad Anticapitalista y a que peleemos juntas contra nuestra opresión desde una perspectiva socialista y revolucionaria."






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO