Géneros y Sexualidades

Puebla: Autobús transfóbico es recibido con protestas

El “Autobús de la libertad” que ha estado circulando en varias entidades del país como Ciudad de México, Veracruz y ahora en Puebla es recibido con protestas.

Diego Juárez

@diego_enp2

Martes 27 de junio | 18:58

En la mañana del lunes 26 de junio llegó el “autobús de la libertad” a la ciudad de Puebla. En él iban integrantes del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) con patrulleros de la policía abriéndoles el paso, pues fue recibido por activistas de la diversidad sexogenérica con protestas y huevazos. Finalmente le impidieron el paso al legar al zócalo poblano.

Este autobús con mensajes transfóbicos en los costados ha pasado por diferentes entidades como Ciudad de México, Veracruz y ahora Puebla; siendo estados del país que están entre los 10 con mayor número de crímenes de odio, primer, tercer y noveno lugar respectivamente, y en cada lugar al que va ha sido recibido por protestas.

En realidad, este autobús que se dice ser de la libertad incita con sus mensajes al odio y a la discriminación, atacando los derechos de la diversidad sexogénerica. Un instrumento que han diseñado sectores reaccionarios de la sociedad, como ConFamilia, organismo que "defiende" la familia tradicional pero su discurso es va contra a los derechos de las mujeres y la diversidad.

Es necesario el seguir luchando por nuestros derechos en todo el país como el matrimonio igualitario, por una ley de identidad de género, contra toda forma de discrminación, por el libre ejercicio de la sexualidad y por alto a los crímenes de odio entre otras demandas, las cuales solo se ganará en los calles, recuperando el espíritu combativo de Stonewall y luchando junto a los demás sectores oprimidos y explotados.






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   LGBTTI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO