CABA

Psicopedagogas convocan a apoyar audiencia por el reconocimiento de sus títulos

En el marco de la lucha contra el cierre de los terciarios porteños las egresadas de la carrera de Psicopedagogía del I.E.S. N°1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” convocan a movilizarse por la defensa de sus incumbencias profesionales.

Susana Gómez

Consejera Directiva del Claustro Estudiantil | Alicia Moreau de Justo

Lunes 14 de mayo | 13:20

Este martes 15 de mayo a las 11 horas en Hipólito Yrigoyen 4265, se realizará una audiencia pública donde se harán presentes Psicopedagogas egresadas de dicha institución con respaldo legal, quienes pretenden tomar la palabra para expresar la necesidad de que la Superintendencia de Servicios de Salud inscriba a las profesionales en el RNP (Registro Nacional de Prestadores) para poder seguir con sus fuentes de trabajo.

Las egresadas del profesorado I.E.S. N° 1 ( único de gestión pública donde se dicta la carrera de Psicopedagogía) se encuentran actualmente denunciando que en la Ciudad de Buenos Aires hasta hace un mes se podía trabajar en la rama de salud y facturar por su trabajo desarrollado como profesionales a las obras sociales, ya que está avalado por las incumbencias profesionales de su título, y de esa manera poder trabajar de manera independiente. Hoy este derecho se encuentra amenazado quedando para su ámbito de desempeño profesional, solo el área educativa y en centros categorizados, aunque decidieron no convocar a psicopedagogas con titulo terciario en algunos casos.

Como parte de la lucha que los estudiantes terciarios vienen llevando adelante contra el cierre de sus 29 institutos de formación docente, por el retiro inmediato del Proyecto de Ley “UniCABA” y en defensa de la educación pública, una asamblea docente estudiantil realizada el día 11 de mayo votó participar y acompañar a las egresadas en su lucha por mejores condiciones laborales y el reconocimiento de su título profesional.

La convocatoria es abierta a estudiantes y docentes a participar en la audiencia pública el día 15 de mayo a las 11 horas en Hipólito Yrigoyen 4265.







Temas relacionados

Terciarios   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO