Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Psicólogos del Hospital de las Emociones en paro por falta de pago

A través de redes sociales, psicólogos del Hospital de las Emociones exigen al INJUVE pago de sueldos retenidos desde abril de este año.

Miércoles 14 de junio | 23:56

A través de distintas cuentas de Twitter, psicólogos del Instituto de la Juventud que trabajan en el Centro de Salud emocional Cuídate, ubicado en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, denunciaron la falta de pago por parte del Instituto de la Juventud.

Por medio de pancartas pegadas en las afueras del Centro de Salud, informaron que desde el 31 de mayo habían presentado un documento al INJUVE en donde pedían el pago de los salarios, sin embargo, la cita en donde se reunirían con autoridades del Instituto fue cancelada sin ninguna explicación.

Los psicólogos explicaron a los pacientes del Centro que la falta de pago les impedía cubrir necesidades básicas así como los gastos en traslado al Centro, por lo cual anunciaron la suspensión de actividades. Advirtieron que reanudarán actividades hasta haber recibido el pago de la totalidad del adeudo.

Creado en abril de 2016, el Hospital de las Emociones se especializa en brindar atención psicológica gratuita a jóvenes entre 12 y 29 años de edad, enfocándose principalmente en la prevención del suicidio. Hasta el momento han atendido un total de 14 mil 760 jóvenes capitalinos.






Temas relacionados

INJUVE   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Miguel Ángel Mancera   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO