Política México

ACTUALIDAD

Proyecto inmobiliario del PRI amenaza Áreas Naturales Protegidas

El diputado del PRI, Tristán Manuel Canales, y su hermano, José Antonio, están promoviendo un proyecto inmobiliario en un Área Natural Protegida de Valle de Bravo, que amenaza la disponibilidad de agua y el bosque por la deforestación.

Jueves 14 de septiembre | 23:33

El diputado del PRI, Tristán Manuel Canales Najjar, junto con su hermano, están promoviendo un proyecto denominado “Boques de Pamejé” en el Parque Estatal Santuario del Agua de Valle de Bravo, lugar que se encuentra dentro de Áreas Naturales Protegidas.

Trisitán Manuel, además de ser ahora diputado del PRI, fue director y vicepresidente de Noticias TV Azteca, Director General de Comunicación Corporativa y Vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas; además, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión.

El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 199 casas, un hotel, villas, entre otras, en una superficie de 84.3 hectáreas. Quienes se oponen al proyecto afirman que se vería afectada la distribución de agua en el área y además en la Zona Metropolitana del Valle de México; la deforestación también detendrá la captura de carbono.

Las personas que viven cerca del área han manifestado que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al ser la instancia que aprobaría o no el proyecto, no ha pedido sus opiniones al respecto. El diputado junto a su hermano ya han presentado el “Documento Técnico Unificado del trámite de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, Modalidad B- Regional. Boques de Pamejé.”

La Semarnat tiene hasta el próximo 21 de septiembre para aceptar o rechazar el proyecto. Ésta instancia gubernamental se caracteriza por aprobar proyectos que velen por los intereses económicos de los grandes empresarios a costa del medio ambiente y la población mayoritaria.






Temas relacionados

áreas protegidas   /   Deforestación   /   Política México   /   Devastación ambiental   /   PRI   /   Ecología y Medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO