Política Chile

FIN DE GOBIERNO

Proyecto de nueva constitución será enviado en los últimos días del mandado de Bachelet

Cumpliendo a última hora con su promesa, la presidenta Michelle Bachelet envió el proyecto de nueva constitución para que sea discutido en el congreso nacional, a solo días de terminar su mandato la posibilidad de envío de dicho proyecto sería solo un saludo a la bandera.

Antonio Paez

Secretario Sindicato Starbucks

Miércoles 7 de marzo

Durante el día de ayer, la presidenta anunció el envío del ansiado proyecto de ley que buscará reformar la actual constitución a través de un mecanismo que pueda discutido y aprobado por un sector mayoritario de la sociedad.

La promesa de una nueva constitución se había prolongado por varios años, cuestión que fue objeto de diversas controversias entre el oficialismo y la oposición, así como dentro del mismo gobierno.

Si bien la actual constitución política del Estado fue aprobada ilegítimamente durante la dictadura militar y luego modificada sucesivamente por los gobiernos concertacionistas, el proyecto que presentó el ejecutivo tiene por objetivo formular una nueva carta constitucional, siempre manteniendo algunos puntos de los que hoy existen.

Finalmente, Bachelet afirmó que dicha constitución al finalizar su proceso de redacción deberá ser plebiscitada para su aprobación o rechazo por parte de los ciudadanos que tengan el derecho a ejercer su voto.






Temas relacionados

Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Proceso Constituyente   /   Reforma constitucional   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO