Géneros y Sexualidades

INDIA

Proyecto de ley quiere atentar contra las personas transexuales en la India

Un proyecto de ley en el país de la india quiere atentar contra las personas transexuales, el parlamento lo definirá en pocos meses.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 08:21

El proyecto se está impulsando desde el Ministerio de Justicia Social y Empoderamiento, planteando que es una ayuda para las personas transgénero. Pero las organizaciones LGTBI se movilizan para detener esta ley.

Las activistas protestan en Sansad Mag, la calle principal del parlamento, diciendo que la medida que considera amenaza en realidad a los derechos de las personas que pretenden proteger y que consideran no deberían ser aprobadas al ser discriminatoria.

¿Por qué dicen que es discriminatoria?

Porque estipula que las personas transgénero tendrían que someterse al criterio de una serie comités de sección de cada distrito, quienes evaluarían si son o no personas transexuales proporcionándoles un certificado de reconocimiento de género.

"Habrá una selección de un comité en cada uno de los distritos que examinará a una mujer transexual, un hombre transexual o una persona intersexual. ¿Tengo que desnudarme delante de un magistrado del distrito (...) para demostrar que soy una mujer transexual? Antes de desarrollar un borrador para un proyecto de ley, deben educarse a sí mismos sobre la vida de las personas transgénero", dijo la activista transgénero Aparna Banerjee, sobre este cuestionado proyecto de ley.

Para otra activista, Anindya Hazra, esta ley "nos quita nuestro derecho a la autodeterminación de nuestra identidad de género. Muchas personas transgénero no se identifican como transgénero. Se identifican tanto con el género masculino como con el femenino"






Temas relacionados

Transexuales   /   India   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO