Cultura

MÚSICA

Proyecto Primate presentó Evolucionar

La banda de rock alternativo del oeste presentó su primer disco en Circus. A sala colmada y con tres bandas invitadas el rock hizo vibrar la noche de San Justo. Entrevista exclusiva con la banda.

Martes 7 de noviembre | 10:55

Foto: Caro Pedace

En el oeste está el agite. Y el viernes, los primates lo dejaron claro. Luego de dos años y medio desde su primer fecha, y con unos cuantos escenarios pisados, la banda de rock alternativo oriunda de Virrey del Pino presentó Evolucionar, su primer disco. Una proeza nada sencilla para músicos independientes. Lucas Cáceres en voz, Matías López en guitarra, Alan Cáceres en bajo y Bruno Zamparolo en batería dan cuenta de esto.

Con el salón de Circus colmado, las bandas amigas fueron llenando de expectativa el ambiente. El escenario abrió con los muchachos de SVN, que regalaron un gran tributo a Rage Against The Machine. Siguió Odúm con una performance impecable. Y por último, el poderoso dúo de bajo y batería de Malman dejó a todos expectantes para recibir a los músicos que presentaban disco.

Proyecto Primate vivió una de sus noches más emotivas en sus largos años de escenario. Con una puesta en escena de luces y pantallas como nunca, detalles de sonidos que lograron perfeccionar, y un estilo que desafió sus propios límites, los primates mostraron a qué punto lograron evolucionar. Tras el deleite musical, La Izquierda Diario dialogó con Lucas, la voz de los primates.

LID - Después de tanto esfuerzo para sacar el disco… ¿Cómo vivieron, qué significó para ustedes la noche del viernes?

Para nosotros fue el cierre de todo un camino, de todo el proceso de evolucionar con un disco. Fue todo un ciclo de aprendizaje, de experiencias, de nuevos caminos, nuevos rumbos. Todo ese camino hizo que el viernes podamos darle un cierre a todo ese proceso de evolución. Y además un nuevo comienzo, el comienzo de poder mostrarle a la gente qué es Proyecto Priamte, y darle un comienzo a la búsqueda de lo que viene. Aparte disfrutamos muchísimo lo que pasó esa noche: la gente nos dio un abrazo súper cálido, una respuesta increíble. Totalmente superador, desde todo punto de vista.

LID - ¿Por qué “Evolucionar”? ¿Qué intentan trasmitir en el disco?

Es un poco lo que encontramos nosotros para el proyecto. Todos nos sentimos identificados con el concepto del crecimiento día a día, el aprendizaje constante, con creer. Tiene mucho que ver con el respeto, con los valores, con lo que nosotros generamos con Proyecto Primate, que va más allá de la música o de canciones, sino que tiene mucho que ver con un grupo colectivo de gente que apuesta a esto de querer trasmitir este concepto de evolucionar. La idea es que quienes nos escuchan encuentren el mensaje, la idea, se sientan identificados y les permita evolucionar, crecer. Creo que Proyecto Priamte tiene que ver un poco con eso.

LID - Además de la música, todos ustedes laburan. ¿Cómo hacen para abrirse paso en el difícil mundo del arte que este sistema nos ofrece?

Es difícil el camino que elegimos respecto al arte. De repente uno comienza como un hoby, como un pasatiempo, y se convierte cada día más en tú día a día, tu rutina, tu estilo de vida. Eso lo acompaña y lo sustenta nuestras familias, amigos junto a la calidez que tienen en acompañarnos a cumplir este sueño que creemos que se puede lograr. Es cuestión de vivir la música desde ese lugar para poder trasmitirlo. A nosotros la música nos regala mucho en cada momento.

LID - ¿Cómo siguen? ¿Ya tienen fecha para la monada? ¿Cómo conseguimos el disco?

Para el disco por ahora en nuestros shows o contactándonos por Facebook. Estamos pronto a colgar el material en las redes: Spotify, Youtube y todo eso. Ni bien esté se los compartimos.

Y ahora nos queda una hermosa fecha el 2 de diciembre en Santana Bar, junto a Apolo y a Odúm, dos grandes bandas del oeste a las que admiramos y queremos muchos. Va a ser una noche cargada también. Los esperamos ahí.








Temas relacionados

Rock   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO