Cultura

CINE // CIENCIA FICCIÓN

Proyección gratuita de la película Daemonium

Este sábado 24 de agosto a las 19 hs se presentará en San Martín el film Daemonium, el último exponente del cine independiente de la Argentina que representa el inicio de una nueva etapa en ciencia ficción nacional. La proyección tendrá lugar en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos Nº 2089, San Martín) y forma parte de su gira a nivel nacional. Después de la proyección tendrá lugar una charla con los realizadores.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | Edición del día

Durante muchos años, nuestro país solo nos brindó cine de unos pocos géneros, centrándose en el drama, la comedia y el policial. Dejando fuera a un segmento de público enorme que, sin opción, se volcó por el cine de otros países. Pero poco a poco esto comenzó a cambiar con la aparición de productoras especializadas en cine de géneros inusuales, como el terror, la fantasía o la ciencia ficción y empresas que se dedicaron profesionalmente a la realización de efectos especiales.

Daemonium es el resultado de la asociación de varias de estas productoras con el objetivo de realizar una saga de ciencia ficción que eleve el standard de calidad medio. Un proyecto multimedial que abra las puertas a otros géneros y a más diversidad de ideas. RABBID FX, la empresa que realizó los efectos especiales de ABALLAY y FASE 7; FARSA Producciones, responsables de 100% Lucha: El amo de los clones y Plaga zombie; el especialista en utilería especial de acción Daniel Casco y su STUDIO PATNA y una veintena de los mejores artistas y técnicos del país se asocian para traernos un producto novedoso, impactante y nunca visto en Argentina.

Son sus protagonistas: Dany Casco, Walter Cornás, Caro Angus, Rocío Rodríguez, Lauly Sama, Sebastián Berta Muñiz, Maite Zumelzú, Chucho Fernandez, Erika Boveri.

Está dirigida por Pablo Javier Pares, quién manifestó acerca de la película: “Es una película épica hecha sin plata”.

Es una buena oportunidad para acercarnos a un exponente nacional de este tipo de trabajos que se vuelve muy conocido a través de las redes, cine independiente realizado, como en este caso, con aportes económicos de sus propios protagonistas.

Daemonium se trata de una producción que llevó 5 años de grabación en más de 50 jornadas de rodaje y en fantásticas locaciones del país. Se encuentra doblada con las voces más reconocidas del mundo del cine y la televisión y posee un despliegue de efectos especiales de última generación.

La producción contó con casi 400 colaboradores que con más voluntad, creatividad y trabajo en equipo que apoyo económico lograron un producto audiovisual que para la industria del cine argentina representa un nuevo y muy alto nivel de estándar.
Ganó premios en España, Brasil y Estados Unidos (en tres ocasiones) además de formar parte de la Selección oficial de otra decena de festivales internacionales, y en Argentina candidata al Cóndor de Plata 2016, ganadora del Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2015 y Mejor Película Latinoamericana Sección "Hora Cero" en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015.

Podés saber más de la Daemonium en las redes
www.facebook.com/DAEMONIUMSAGA
http://daemonium.tumblr.com/
https://twitter.com/daemoniumsaga







Temas relacionados

Daemonium   /    Cine Independiente   /    Ciencia ficción   /    Cine argentino   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO