Juventud

UNCUYO

Proyección del documental "No abusarás, el mandamiento negado por la Iglesia de Francisco" en Filosofía y Letras

Se presentará hoy jueves, 4 de mayo, a las 17 hs en el aula A8 de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo; una facultad reconocida como bastión del Opus Dei.

Augusto Osorio

Estudiante e integrante de la Comisión de Historia

Jueves 4 de mayo | Edición del día

Se trata de una actividad convocada desde las agrupaciones La Izquierda Al Frente y Pan y Rosas, y que se realizará hoy jueves, 4 de mayo, a las 17 hs en el aula A8 de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Luego de haber sido estrenado en la facultad de Ciencias Políticas ante más de un centenar de participantes, se proyectará el documental en Filosofía y Letras, institución que, junto con la facultad de Ciencias Médicas, es reconocida por ser un bastión del Opus Dei.

No abusarás expone no sólo los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, sino también la forma en que opera el sistema de encubrimiento diseñado desde el vaticano y ejecutado con la complicidad del Estado, negando la responsabilidad de la Iglesia como protegiendo a los cómplices, un entramado que se viene tejiendo desde hace muchos años.

Disertarán Carlos Lombardi, reconocido abogado de la red de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico, y Noelia Barbeito, senadora provincial del Frente de Izquierda, quien ha denunciado abiertamente los privilegios con que se trata a la Iglesia cuando escándalos como los del Instituto Próvolo salen a la luz.






Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Opus Dei   /    Documental   /    Iglesia Católica   /    Pan y Rosas   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO