Política México

ELECCIONES EDOMEX

Próximo debate entre candidatos a gubernatura del Estado de México será el 25 de abril

El Instituto Nacional Electoral anunció que se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a gobernadores del Estado de México, fecha que fue acordada con los candidatos de cada partido.

Martes 11 de abril | 19:33

El pasado lunes 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió la fecha del primer debate oficial que se organizará entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México; el acuerdo entre el INE y los partidos políticos fue que se realizará el próximo 25 de abril a las 20 hrs en la sede estatal del INE ubicada en Toluca.

Para el debate se invitará a participar a los siete candidatos: Alfredo del Mazo, del PRI; Delfina Gómez, del Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda, del PRD; Óscar González, del PT; y los candidatos independientes, Isidro Pastor y Teresa Castell. El formato que tendrá el debate aún se encuentra en negociación.

Según el Código Electoral del Estado de México, para las elecciones a gobernador se tienen que realizar al menos dos debates entre los candidatos; por lo que se plantea un segundo debate para el 9 de mayo, sin embargo el PRD ha propuesto que sea para el
16 de mayo.

Aún falta definir el segundo debate, ya que si se realiza el 9 de mayo, podría planificarse un tercer debate con fecha tentativa para el 24 de mayo, sólo si lo aprueban los partidos.

Hace una semana se hiso un debate informal en un programa televisivo entre los candidatos del PRI, PAN, Morena y PRD, del cual concluíamos que ninguno planteó nada que resuelva los problemas de fondo que enfrentan los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ahora el INE anuncia que organizará un par de "debates" más... que si son como el del programa de Loret de Mola/Televisa, seguramente serán para dilucidar quien promete más de lo mismo, supuestas "soluciones" a problemas que el capitalismo no puede dar salida mientras, nos aplican más miseria y precarizan nuestro escasos puestos de trabajo.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Estado de México   /   Debate

Comentarios

DEJAR COMENTARIO