Sociedad

MENDOZA

Próvolo: hallaron evidencia que contradice las declaraciones de la monja Kumiko

Se trata de una puerta ventana que comunica con los dormitorios de las niñas, confirmando las descripciones de las víctimas. La monja Kumiko sigue negando los abusos.

Martes 27 de junio | 12:41

En una nueva inspección ocular, y filmada por la Justicia, realizada en el día de ayer, se encontró que existe una puerta ventana que comunica las dos alas del establecimiento: la de varones y la de mujeres, lugar donde según los testimonios se perpetraron los abusos.

Dicho hallazgo va en contra de las declaraciones de la monja Kumiko, quien sostuvo que era imposible que los curas y administrativos denunciados hayan entrado al albergue de mujeres para abusar de las niñas sin que nadie lo supiera, ya que hay 2 puertas que estaban siempre cerradas con llave, y que solo ella o alguna de las otras monjas la tenía en su poder. Argumento expuesto para desmentir los testimonios de las víctimas.

Esta mañana, se presentó nuevamente Kosaka Kumiko ante la Justicia en la Unidad Fiscal Luján – Maipú, sin nuevas declaraciones y sólo respondiendo a las preguntas de su abogado. Además, hoy se oficializaría la denuncia de una nueva víctima, la víctima número 18, un joven que brindará detalles de los episodios que dice haber sufrido siendo menor de edad mientras estudiaba y se alojaba en el instituto.








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO