Sociedad

MENDOZA

Provolo: denuncian a otro abusador y aseguran que un niño murió en el instituto

El testimonio de la víctima número 18 complicó aún más a los acusados y a los directivos del Instituto Próvolo, al declarar sobre la muerte de un niño en el instituto.

Martes 4 de julio | 16:39

Un joven hipoacusico de 21 años declaró ante el fiscal de la causa por los abusos cometidos contra niños y niñas en el Instituto Provolo de Luján de Cuyo. Esta nueva declararación del joven, quien viajó especialmente desde Misiones, aseguran que aportó nuevos datos claves para la causa.

Durante su declaración, el joven ratificó las denuncias por abusos sexuales contra las personas ya imputadas en la causa, en particular contra por el cura Horacio Corbacho. Además, el joven identificó a una persona que no estaba en la causa, por lo que el fiscal Gustavo Stroppiana libró una orden de captura para el nuevo acusado.

El denunciante también habló de la muerte de un niño en la institución, hecho que habría ocurrido en el 2005 y del cual, según asegura, los administrativos y curas tendrían conocimiento del hecho y lo ocultaron. Se trata de la muerte de un compañero del instituto, que cayó desde el techo y murió por el impacto. Muerte de la que la justicia no tenía registro y que abre nuevos interrogantes.

Sergio Salinas, abogado de las víctimas, habló con Radio Nihuil y aseguró que "hoy particularmente se agregó una violación como hecho nuevo pero también con una persona nueva. Obviamente no podemos dar las características para no frustrar la futura detención del acusado”.

A su vez, el fiscal Stroppiana declaró que tras la denuncia del joven, se investiga de manera independiente a la causa por abusos sexuales, la denuncia de la muerte del niño que habría ocurrido y sobre la cual el Instituto nunca había informado nada.








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO