Sociedad

IGLESIA Y ABUSOS

Provolo de Mendoza: exalumna denuncia nuevos casos de abuso

La joven manifestó que tres personas, que aún no eran consideradas sospechosas, abusaron de ella. Se realizó una nueva inspección en el Instituto.

Viernes 21 de abril | Edición del día

Luego de dar testimonio bajo Cámara Gesell, una ex alumna del Instituto Provolo aportó nuevos y escalofriantes datos en la investigación por abusos sexuales contra menores hipoacúsicos por parte de curas católicos.

La víctima dijo que tres personas abusaban sexualmente de ella en la institución. Hasta el momento ninguna de estas personas había sido imputada. Según relató la ex alumna, los abusos fueron cuando ella tenía entre 12 y 13 años. Además agregó que en el Instituto había una habitación similar a un altillo, donde las víctimas eran sometidas físicamente con distintos elementos como el uso de cadenas.

Este último dato derivó en una nueva inspección ocular en el Provolo, con el objetivo de "verificar los lugares mencionados por la víctima", según dijeron voceros judiciales. De la misma participaron los abogados defensores, querellantes y representantes del Ministerio Público.

Esta declaración puede abrir una nueva puerta en la investigación. Ante el silencio de la Iglesia, lamentablemente siguen siendo las propias víctimas quienes deben aportar detalles sobre las aberraciones sufridas en la institución ubicada en Luján de Cuyo.

Mirá el documental No abusarás (el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco)








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO