Géneros y Sexualidades

DERECHOS DE LAS MUJERES

Provocación: en la CGT se presenta un libro que festeja “la caída de la ley del aborto”

Será hoy en el salón Felipe Vallese de Azopardo, con la presencia del Padre Pepe. Lo auspicia la Secretaría de DDHH conducida por Piumato. La obra es de Romano y D’Antonio, dos “pensadores” peronistas.

Martes 16 de octubre | 13:05

“Pasión y vida: la caída de la Ley del Aborto en la Argentina” es, seguramente, el primer libro que sale sobre el tema desde que el 8 de agosto el Senado le negó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo a miles de mujeres.

Sin dudas, generará polémicas. Pero la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT aceptó el convite: este martes 16 de octubre, a las 18 horas, el Salón Felipe Vallese será el lugar elegido para la presentación oficial del libro.

Por eso, la difusión del evento corrió por cuenta de Julio Piumato, integrante del Consejo Directivo cegetista.

El libro está firmado por Carlos Romano y Fabián D’Antonio. Romano es un ex juez de familia que se convirtió en uno de los expositores contra el derecho al aborto en las audiencias del Congreso. Durante el gobierno de Duhalde y los primeros años de Néstor Kirchner, fue “emisario presidencial” en temas de niñez del Estado Argentino. D’Antonio es uno de los dueños de Editorial Fabro y referente del “pensamiento nacional y popular”.

Entre los invitados estará el Padre Pepe, cercano al Papa Francisco y autor de la insólita frase “el derecho al aborto es promovido por el FMI”. También estará en la mesa la licenciada Iciar Recalde, una intelectual peronista a quién Gabriel Mariotto distinguiera en su momento como Mujer Destacada de la Provincia de Buenos Aires “por su tarea en la formación política de cuadros juveniles”.

La CGT había tenido una posición vergonzante respecto al tema, mientras se trataba la ley. Mientras varios de sus dirigentes firmaron una declaración en rechazo al proyecto, el Consejo Directivo emitió un comunicado que causó polémica y un pañuelazo frente al edificio de la CGT.

Te puede interesar: Pañuelazo por el derecho al aborto en la sede de la CGT

Pero con esta presentación, los dirigentes de la CGT confirman su posición sobre los derechos de las mujeres. Festejan que continúe el aborto clandestino y sus consecuencias sobre la salud y la vida de miles de ellas.

La actividad se da en la previa de otras de las grandes acciones del sindicalismo peronista para esta semana: la peregrinación a Luján, donde el Frente Sindical de Moyano, Palazzo y Pignanelli realizará una "oración de fe" ante la Virgen.

Las agrupaciones de mujeres sindicalistas de los gremios que componen la CGT hasta el momento no se han pronunciado sobre la presentación de hoy.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Julio Piumato   /    CGT   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO