ROSARIO

Provocación: cuelgan pañuelos celestes en la fachada de la Facultad de Humanidades y Artes

Un claro gesto provocador a días de la votación en el Senado por la sanción definitiva de la ley del aborto. Repudio desde la izquierda.

Martes 31 de julio | 17:07

En el último día de debate en comisiones del Senado, militantes “antiderechos” intervinieron la facultad de Humanidades y Artes colgando pañuelos celestes en su fachada, en un claro gesto provocador de cara a la votación del 8 de agosto.

Irene Gamboa, consejera directiva de Humanidades y Artes y referente de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas-FIT denunció que se trata de “una provocación de quienes defienden el aborto clandestino”. Asimismo la consejera del FIT sostuvo: “Hoy se realizará la última transmisión del debate en el Senado en nuestra facultad, que siempre fue un espacio para todas y todos los que venimos luchando por el derecho al aborto legal. En la facultad nos organizamos para la proyección del debate en diputados, donde nos movilizamos millones en todo el país, Humanidades es un lugar de referencia para nuestras peleas, aquí conquistamos los primeros pasos hacia el protocolo contra la violencia de género, no nos van a amedrentar”.

De cara a la votación en el Senado que se hará el próximo 8 de agosto Gamboa destacó: “Sabemos que será una votación difícil, que la Iglesia está moviendo todo lo que tiene a su alcance para que la ley no salga y que hay senadores que se oponen, un senado vetusto y oscurantista. En nuestra provincia senadores como Perotti aún no se han pronunciado, y siguen especulando con la vida de las mujeres. Por eso solo confiamos en la fuerza de la movilización, que fue la clave para conquistar la media sanción en el senado. Llamamos a redoblar la movilización este próximo 8 de agosto”.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO