Mundo Obrero

JUJUY

Provocación: Morales acusa de vagos a docentes que no cobran hace 8 meses

El gobernador acusó a los docentes de tomarse vacaciones por el paro que iniciaron ante la falta de respuestas de las autoridades. Amenazó con volver a descontar los días no trabajados.

Jueves 12 de octubre | 17:11

Los gremios docentes de enseñanza primaria (ADEP) y de los profesores (CEDEMS) se movilizaron en horas de la mañana en rechazo a la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo de la provincia frente a las medidas de fuerzas votadas por 48hs para los días jueves y viernes.

Desde principio de año reclaman por los bajos salarios impuestos por el gobierno con aumentos del 10% en cuotas y la falta de pago durante 8 meses a docentes provisionales, a profesores del Colegio Olga Arédez, Nuevo Horizonte, del Jardín Maternal CEDEMS, entre otros.

La respuesta del gobernador ratificó su desprecio por las maestras y profesores como es habitual cada vez que hay reclamos. Gerardo Morales acusó de vagos a los docentes que pararon por 48 horas y amenazó con volver a descontar los días de paro como sucedió durante las medidas de fuerza anteriores.

Desde el Frente de Izquierda hicieron llegar el apoyo al reclamo docente. Alejandro Vilca, obrero de la recolección y candidato a diputado, se hizo presente durante la movilización y manifestó “hablaron de cambiar, pero esto es una vergüenza, no puede ser que haya maestras que no cobran hace 8 meses. Y que la respuesta del gobierno sea acusarlos de vagos y descontar los días de paro. Los funcionarios no tienen ningún respeto por los educadores, actúan como patrones de estancia de quienes sostienen la educación de nuestros hijos”.

Por su parte, Gastón Remy, docente y candidato a senador por el Frente de Izquierda, cuestionó la actitud del gobierno y los continuos hostigamientos al sector, “el gobernador presentó un pacto educativo que claramente pretende doblegar los derechos de los docentes, además de entregar a los jóvenes como mano de obra barata a las empresas usando el sistema de pasantías. A diferencia del PJ que anunció su participación en el pacto educativo del gobierno, nosotros nos ponemos en los zapatos de las maestras y vamos a acompañar la educación pública cada vez sea necesario porque no podemos permitir ningún ataque más”.








Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Paro   /    Docentes   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO