Política

ELECCIONES 2017

Provincia de Buenos Aires: hoy cierre de campaña de las principales fuerzas

Unidad Ciudadana, 1País, el Frente de Izquierda y Cambiemos cierran hoy sus campañas para la provincia de Buenos Aires.

Jueves 10 de agosto | 12:57

Cambiemos

En estas elecciones el macrismo se jugó a ampliar su representación legislativa o mantener la que ya tiene. Pero a medida que se desarrolló la campaña el objetivo de ganarle al kirchnerismo en provincia de Buenos Aires (lo que fue llamado la "madre de todas las batallas") se hizo cada vez más lejano.

Así fue que cambiaba el discurso semana a semana. Primero apeló a la campaña vacía de frases hechas como "la esperanza", "el cambio" y la "alegría", siguiendo el consejo de Durán Barba de "no hablar" de economía. Luego, tuvo que salir a respaldar su gestión afirmando que "vamos bien" y que la economía "repuntaba".

En esta última semana (con la crisis que abrió la desaparición de Santiago Maldonado de por medio), apeló directamente al misticismo pidiéndole a Dios que "lo iluminara" para el domingo.

En lo que viene a ser un cierre de campaña de Cambiemos, Macri hablará en Córdoba (provincia fundamental para ganar la presidencia en 2015) en un acto en el que será el único orador. Será por la tarde, en el predio de la Plaza de la Música, ubicado en el barrio de Alberdi. Con esto intentará alejar la imagen que de todo se juega en la provincia de Buenos Aires. La apuesta será a nacionalizar el resultado de la elección.

Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal y los precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez, encabezarán a las 20 h el cierre de la campaña provincial en el Club Asturiano de Vicente López.

Te recomendamos: Macri le pide a Dios en un mal escenario hacia las PASO

Unidad Ciudadana

El kirchnerismo, ahora en la oposición, se juega todo en la provincia de Buenos Aires, encabeza Cristina Fernández en la nómina de senadores. Copiando los estilos duranbarbistas, la campaña pasó por las formas suaves poco confrontativos, haciendo hincapié casi exclusivamente en lo económico. "¿Nos está yendo bien?", fue el slogan principal.

La ex presidenta cerrará su campaña para las PASO con un acto en la Universidad Nacional de La Matanza. En el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), kilómetro 32,500 de la ruta 3, Buenos Aires.

Leé también: Cristina, las PASO y la reorganización peronista

1País

Sergio Massa durante todo el año pasado actuó como la "oposición responsable" votándole todas las leyes al macrismo (junto con todo el peronismo, kirchnerismo incluido). Pero para estas elecciones tuvo que salir a reclamar su espacio en la "ancha avenida del medio" y ensayó una campaña de crítica para ambos lados de la "grieta", ladeado por Margarita Stolbizer como pata republicana.

Aprovechando que los números le favorecen los distritos del norte del conurbano bonaerense, los principales precandidatos del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, terminarán a las 17:30 sus actividades de campaña con un acto. El mismo se llevará a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Leé también: A días de las PASO, Massa busca sostenerse en “la ancha avenida del medio”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores cierra junto a los trabajadores de PepsiCo

El FIT desde su formación en 2011 apareció con fuerza en la escena nacional. En cada elección mostró ser una opción para decenas de miles de trabajadores y jóvenes por su programa consecuente con la lucha por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Varias encuestas muestran la posibilidad de que el Frente de Izquierda vuelva a sorprender en estas elecciones. Dato que tomó en cuenta el oficialismo que en esta semana, a través de medios afines, se dedicó a atacar a la izquierda virulentamente.

Como no podía ser de otra forma, el FIT hará su cierre de campaña en la carpa de los trabajadores de PepsiCo que está ubicada frente al Congreso. El horario será el de las 18 hs.

Desde que comenzó la lucha de los valientes obreros de la multinacional, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dos de los principales referentes del FIT, apoyaron activamente la pelea por la reincorporación, incluso estando al frente de la resistencia a la represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense durante el desalojo de la planta en Florida.

Leé: El Frente de Izquierda hará su cierre frente a la carpa de los trabajadores de PepsiCo






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Mauricio Macri   /    FIT   /    PepsiCo   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO