Política México

ACTUALIDAD

Protestas disuaden a Ángel Aguirre de buscar una diputación federal

Este lunes retira precandidatura Aguirre, uno de los responsables políticos de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la masacre de Iguala, del 26 de septiembre de 2014.

Lunes 8 de enero | 14:04

Así es que Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que este lunes retira su precandidatura, luego de agradecer a sus simpatizantes.

En un alarde de impunidad, Ángel Aguirre, exgobernador del estado de Guerrero, había dado inicio a su campaña para ser candidato a diputado federal el pasado 27 de diciembre. Se quería postular por la coalición México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) en el distrito 8 del municipio de Ayutla.

Se hicieron sentir los gritos de “asesino, asesino” en el acto, y “¿dónde están mis hijos?”. Fueron los padres y familiares de los normalistas desaparecidos, quienes hicieron sentir su indignación, ya que nos siguen faltando los 43.

Leer: Padres de los 43 impiden inicio de precampaña de Ángel Aguirre

Una muestra de que aun no cerró la herida de la noche de Iguala, y también del costo político que tuvo para el PRD la participación de Aguirre en el hecho y la ventilación de sus vínculos con el crimen organizado.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Ángel Aguirre   /   Ayotzinapa   /   PRD   /   Guerrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO