Deportes

INTERNACIONAL

Protestas contra el racismo de Trump llegan a la tapa de la principal revista deportiva de EEUU

Sports Illustrated adelantó su portada del mes de Octubre: “Una nación dividida, el deporte unido”, reza la consigna. Describe la crisis entre el presidente Trump y el mundo del deporte.

Miércoles 27 de septiembre | Edición del día

Las protestas contra la violencia policial contra la comunidad afroamericana y en repudio a las expresiones y políticas racistas del propio Donald Trump comenzaron en el Fútbol americano de la NFL. Se fueron extendiendo a todo el deporte norteamericano, generando la reacción del presidente que bramó contra los deportistas que se arrodillan en señal de protesta cuando suenan las estrofas del himno estadounidense.

Esta situación sacude al mundo del deporte, razón por la cual la célebre revista Sports Illustrated (del grupo Time Warner) decidió dedicar la tapa de su próximo número a este tema.

Los deportes más populares del país como el Básquet y el Fútbol americano se solidarizan con la población afroamericana, mientras que la liga de Hockey sobre hielo (de jugadores mayoritariamente blancos) y parte de la principal asociación de automovilismo se mostraron apoyando a Trump.

Grandes figuras de la NBA como Stephen Curry de los Golden State Warriors o Manu Ginóbili se han pronunciado a favor de las expresiones de repudio a la discriminación racial, cuestión que los ubica objetivamente en la vereda de enfrente a la del primer mandatario yanqui.






Temas relacionados

NFL   /    Fútbol Americano   /    Emanuel Ginóbili   /    Donald Trump   /    NBA   /    Estados Unidos   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO