Géneros y Sexualidades

DISCRIMINACIÓN

Protestarán contra "código de vestimenta" en el Museo Memoria y Tolerancia

Luego de las evasivas del Museo ante la denuncia de discriminación en contra de la artista drag queen Mikonika Q, la organización Enkidu magazine convoca a una nueva protesta.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Sábado 29 de abril | 14:01

La organización Enkidu magazine convocó por medio de redes sociales a una nueva protesta en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia. En esta ocasión, con el evento "ven y tómate la foto", Enkidu invita a presentarse con "labios pintados o falda o tacones o pelucas o pestañas postizas..." este domingo 30 de abril en las instalaciones del museo como parte de una "manifestación lúdica en contra del ’código de vestimenta’ impuesto" por la administración del recinto.

Leer: Denuncian discriminación en Museo Memoria y Tolerancia

Este diario publicó la denuncia de la artista dragqueen, Mikonika Q, activista por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTI+ a quien le fuera negada la entrada al Museo Memoria y Tolerancia el pasado martes 25 de abril. Las acusaciones por discriminación han sido negadas de forma sistemática por el Museo, así por medio de su personal como por medio de sus cuentas oficiales.

Leer: Museo Memoria y Tolerancia responde: víctima de discriminación "quiere publicidad gratuita"

La denuncia ha generado polémica en redes sociales y ha traído para la denunciante acoso, burlas y amenazas, así como en contra de su pareja, quien también ha sido objeto de ataques por medio de mensajes privados. La lamentable posición del Museo al no querer reconocer la agresión y la manera en que ha buscado responsabilizar a la artista, arguyendo que no contaba con boleto ni con un permiso para tomar fotografías (siendo que jamás se le permitió el acceso), ha contribuido a estos ataques.

Enkidu magazine, en la descripción del evento, menciona la noticia sobre los campos en concentración para la comunidad sexotransgresora en Chechenia e ironiza sobre el cómo "muchos creímos que la noticia era algo distante, lejano a nuestra realidad".

La cita es a las 15:30 horas en Avenida Juárez número 8, colonia Centro, Ciudad de México.






Temas relacionados

Museo Memoria y Tolerancia    /   Drag   /   Ciudad de México   /   Lesbofobia   /   Transfobia   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO