Mundo Obrero México

SALUD

Protestan trabajadores del Hospital Regional de Especialidades en Ixtapaluca

Denuncian abusos, discriminación y acoso laboral. Los trabajadores inconformes tomaron las instalaciones de la clínica y bloquearon la carretera federal México-Puebla.

Miércoles 4 de abril | 22:49

Malas condiciones de trabajo, abusos de las autoridades, discriminación y acoso laboral son algunas de las causas que motivaron las protestas de trabajadoras y trabajadores de la sección 92 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

Desde las 09:00 hrs. de este miércoles alrededor de 200 trabajadores entre enfermeras y administrativos, tomaron las instalaciones del hospital y bloquearon durante dos horas la carretera federal México-Puebla a manera de protesta.

Exigen la destitución de la jefa de enfermeras Bertha Alicia Mancilla, a quien denuncian por malos tratos y abusos contra la base trabajadora. Además, exigen el alto al acoso y la discriminación laboral y denuncian falta de insumos para la atención médica y la negligencia hacia pacientes del hospital.

Tras las medidas de protesta, una comisión negociadora de trabajadores de la sección 92 ingresó al hospital para discutir con la directiva. Esta acción se suma a otras similares en diferentes estados y secciones del SNTSA, pues la falta de insumos y el acoso laboral son una constante en los hospitales públicos de todo el país.

Es en las bases organizadas democráticamente, en donde esta la verdadera fuerza para enfrentar los abusos de las autoridades y la complicidad de la charra dirección del SNTSA. Urge articular la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud del país, para enfrentar el desmantelamiento de la salud pública y organizar la defensa de los derechos laborales.

Te puede interesar: Denuncian persecución policíaca contra trabajadores de la salud en Chiapas






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Estado de México   /   Trabajadores de la salud   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO