Mundo Obrero México

CDMX

Protestan trabajadores de la limpieza de Coyoacán

Los trabajadores de la limpieza denuncian la gestión de Valentín Maldonado y el destino del presupuesto para la delegación.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 22:04

Valentín Maldonado, quien recientemente ha solicitado licencia para dejar el cargo de jefe delegacional en Coyoaćan y poder contender por una diputación local del PRD en las elecciones de 2018, ha sido cuestionado sobre los recursos y presupuesto para esa demarcación.

Por tal razón, este miércoles distintos trabajadores de la limpieza se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación Coyoacán. Durante el 2016 este sector de trabajadores ya venía denunciando un ataque contra su fuente de trabajo, cuando el gobierno de Miguel Ángel Mancera dictaminó la Comisión de Desarrollo Sostenible donde se incorporarían a empresas privadas para la recolección de basura en la ciudad. La acción fue rechazada en ese entonces por el conjunto de los trabajadores aglutinados en el Sindicato de Trabajadores del Gobeirno de la Ciudad quienes alertaron sobre la privatización del servicio y llevaron a cabo diferentes protestas.

Ahora los trabajadores de Coyoacán denuncian su iconformidad con la suspención de recursos para operar; durante la protesta argumentaron que “incluso retiraron recursos para el combustible”. Bajo esas condiciones dejan a los trabajadores; es una muestra de la gestión de Valentín Maldonado y de su partido, el PRD, quien pretende seguir gobernando la ciudad.

Sulem Estrada y Miriam Hernández, dos trabajadoras que aspiran a llega al Congreso de la Ciudad de México, realizan en el distrito 32 de Coyoacán la campaña “Anticapitalistas al Congreso de la CDMX” para llevar las demandas de los trabajadores y sectores más vulnerables por la política de precarización de Mancera y los partidos al servicio de los empresarios.

Te puede interesar: Trabajadores de limpieza de la CDMX protestan contra la privatización del servicio






Temas relacionados

Delegación Coyoacán   /   Mundo Obrero México   /   Trabajadores de limpieza   /   Privatizaciones   /   Precarización laboral   /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO