Mundo Obrero México

JALISCO

Protestan por despido de 350 trabajadores de cooperativa Tradoc

Decenas de trabajadores realizaron bloqueos en los patios de maniobra desde este jueves.

Domingo 11 de febrero de 2018 | 18:35

El bloqueo a los patios de maniobra de la empresa continuaba por la mañana de este sábado a pesar de la pertinaz lluvia y a la falta de información de los directivos.

La plantilla de la empresa era de 1,500 trabajadores hasta el momento, pero debido a problemas del mercado, optaron por la “reestructuración”, como medida adicional, redujeron su jornada de trabajo a seis días a la semana.

La directiva de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente Tradoc, sociedad cooperativa con la transnacional Cooper Tire ubicada en El Salto, Jalisco, resolvió despedir a 350 trabajadores entre operativos y administrativos socios así como contratistas, así lo informó el presidente del consejo de administración Jesús Torres Nuño.

La razón –explicó Torres Nuño– se debe a la caída de entre 15 y 20% en la venta de llantas a Estados Unidos. Además declaró, que la cooperativa no tiene responsabilidad legal pero se buscaría liquidar a los trabajadores con tres meses de sueldo y 20 días por cada año de trabajo.

Tradoc tiene 12 años funcionando como cooperativa y surgió luego de una huelga de tres años de la compañía ex Euzkadi, cuando el sindicato logró tomar posesión de una parte de la empresa.







Temas relacionados

Euskadi   /    Mundo Obrero México   /    Cooperativas   /    Jalisco   /    Trabajadores   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO