Juventud

ACTUALIDAD

Protestan normalistas en el palacio de gobierno de Aguascalientes

Bajo un intenso sol, las normalistas protestaron para exigir que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) les cumpla el pliego petitorio aprobado desde principios de año.

Lunes 29 de mayo | 20:41

En los últimos cinco días estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, ubicada en la comunidad de Cañada Honda, se manifestaron en tres momentos en el palacio de gobierno de Aguascalientes para exigir el cumplimiento del pliego petitorio aprobado desde principios de año por el IEA pero del que no han obtenido respuesta.

Una estudiante declaró a medios locales que no piden nada extraordinario. Alimento, medicinas y material que cualquier institución educativa necesita para trabajar.

También exigen que se publique la convocatoria para poder informar sobre el examen de admisión a chicas que llegan a esa Normal de varios estados y que por ser de escasos recursos no pueden viajar en repetidas ocasiones.

Este lunes se manifestaron desde las 11 horas hasta pasadas las 13 horas. Cuando el contingente trató de ingresar al edificio, fue detenido por elementos de la Policía Estatal. La comitiva que entró nunca fue recibida por ninguna autoridad.






Temas relacionados

Aguascalientes   /   Normalistas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO