Mundo Obrero Venezuela

MOVIMIENTO OBRERO

Protestan las y los trabajadores del IVSS por el salario en Caracas

Continúan las protestas en Caracas reclamando por salarios y reivindicaciones laborales. Los trabajadores y trabajadoras del IVSS volvieron a trancar la calle gritando “No queremos emigrar, queremos trabajar”.

Viernes 27 de abril | 21:40

Este viernes, en horas de la tarde, las y los trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la sede administrativa de la Avenida Oeste 3, cercana al Banco Central de Venezuela en el centro de Caracas, trancaron la calle frente a la propia institución como forma de reclamo por sus reivindicaciones salariales y laborales.

Los trabajadores del IVSS denuncian que se les prometió un aumento de su salario a 1.700.000 bs y un bono alimentación de 3.700.000 Bs, pero al momento solo ha quedado en puras promesas, pues sobre ello no han recibido respuesta por parte de las autoridades del Instituto. Molestos de esta situación dijeron tomar medidas para visibilizar su protesta trancando la calle adyacente al Banco Central de Venezuela.

Esta es la segunda vez que salen a la calle por su reclamo, se organizaron para trancar y exigir el aumento, tomando la iniciativa desde las propias oficinas pues los directivos del Sindicato brillan por su ausencia. Entre las consignas se escuchaba “No queremos emigrar, queremos trabajar”. Frente esta legítima protesta de los trabajadores, el gobierno hizo muestras de una fuerza desmedida con un fuerte contingente de la Guardia Nacional con su equipos y armas antimotines. Y obviamente impedirles cualquier paso hacia la Avenida Urdaneta, pues desde donde protestaban está a pocas cuadras del Palacio de Miraflores.

Esta lucha de los trabajadores del IVSS se están dando en el marco de la lucha por un salario digno, o que al menos las autoridades cumplan sus promesas de aumentos, pues es más que sabido que el salario de los trabajadores se encuentra completamente pulverizado, y las condiciones de vida siguen siendo cada vez más precarias y angustiantes.

Te puede interesar: Se realizó el Conversatorio “La realidad Salarial y la Lucha de los trabajadores”

Es que varias luchas de distintos sectores de los trabajadores comienzan a desarrollarse en el país, resistiendo la terrible crisis que nos descargan, donde una de las máximas expresiones son los salarios miserables con los que no se puede comprar absolutamente nada. Así hemos visto muy recientemente la lucha de los trabajadores de la salud (del cual los trabajadores del IVSS son parte) protestaron en varias ciudades del país y en los distintos hospitales de Caracas, la lucha de los trabajadores farmacéuticos de la empresa Leti, los trabajadores de Hidrocapital, los trabajadores de Fetraelec, los trabajadores de Lácteos Los Andes, las trabajadoras textileras de la empresa Ovejita, los trabajadores del aseo y recolección de residuos en Caracas.

Frente a estas luchas en curso, más que nunca se hace necesario unificar todas estas luchas, por lo que necesitamos vencer el aislamiento, luchar juntos para ser más fuertes y poder conquistar nuestras demandas, por lo que es la hora de coordinar y centralizar las luchas para resistir mejor, golpear con un solo puño y conquistar nuestros derechos, levantando un programa de lucha para pelear. Basta de que sea el pueblo trabajador el que siga pagando esta brutal crisis que recae sobre sus espaldas.

Te puede interesar: ¿Qué demandas de la clase trabajadora ante la situación actual del salario?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO