Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Protestan familiares: reclaman continuar búsqueda de personas en Álvaro Obregón

Familiares realizan protesta nocturna desde la 19 horas de este martes sobre la calle Vasco de Quiroga, en Santa Fe. Exigen continuar con labores de rescate de personas y transparencia de información.

Martes 26 de septiembre | 23:57

La tarde de este martes diferentes familiares que se encuentran en Álvaro Obregón 286, esperando la respuesta de las autoridades se percataron de la llegada de un camión a la zona. Al parecer, el vehículo tenía equipo de refrigeración y al no dar respuesta a los familiares, se desató aún más el descontento.

Javier Ceja Pérez de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y quien a tenido cargos como Jefe de Unidad Departamental de Desarrollo de Proyectos ha declarado a familiares que "continúan en las tareas de remoción". También sostiene que mantienen comunicación con Humberto Morgan, vocero de la ciudad, pero los familiares lo señalan como primer responsable de desinformación a la que han sometido a decenas de familias, por lo que exigen una pronta respuesta.

Durante esta noche, los familiares que se encuentran en bloqueo denuncian que a algunas familias les han entregaron los cuerpos de las víctimas, pero que se encontraban en un SEMEFO desde el pasado miércoles.

Ante la desesperación por obtener información de las personas que aún se encuentran atrapadas, vecinos y familiares les dicen a las autoridades " no nos vamos a mover hasta que nos den respuestas". Al cierre de esta nota, la vialidad en la zona comienza a fluir. Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha mencionado que se dirige junto con dos familiares de uno de los desaparecidos, Erick Acosta, para pedir que les den información llegando a Álvaro Obregón 286.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ciudad de México   /   Rescate   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO