CRÍMENES DE ODIO

Protestan en la Ciudad de México en contra de los transfeminicidios

Ante el ascenso de las cifras de transfeminicidios, esta mañana más de 200 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para denunciar la impunidad en la que quedan la mayor parte de estos crímenes y exigir justicia.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Jueves 20 de octubre de 2016 | 15:02

Esta mañana, cientos de personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para protestar en contra de los crímenes de odio por transfobia que han dejado ya 7 mujeres transgénero asesinadas en lo que va de este mes. 

Te puede interesar: Agrupación de Mujeres Pan y Rosas en repudio a los transfeminicidios.

Activistas y compañeras de trabajo de Paola Ledezma, mujer transgénero asesinada la primera semana de octubre, encabezaron la manifestación, en la que exigen que el caso no quede impune. Así mismo, exigen un cese a la ola de brutal violencia que se ha desatado en contra de la comunidad LGBTI+, a raíz de que el Frente Nacional de la Familia comenzara sus actividades. 

Leer: Mientras promueve el odio, la Iglesia advierte sobre inseguridad en México.

En luto solidario, se hicieron presentes representantes de casas de Vogue mexicanas así como la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

Minutos después del medio día los manifestantes se trasladaron hasta el cruce entre Insurgentes y Tacuba, en donde organizaron un bloqueo. De ahí, se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.






Temas relacionados

Con ellos no hay #NiUnaMenos   /   #NiUnaMenos   /   Feminicidio   /   Transfobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO