Política México

ELECCIONES 2018

Protestan en el Ángel y en el INE exigiendo el derecho al voto

Cientos de personas que se quedaron sin boleta y sin poder votar en las casillas especiales se manifiestan en el Ángel de la Independencia de la CDMX.

Domingo 1ro de julio | 22:05

En transmisión en vivo desde sus redes sociales, Somos el Medio dio cobertura a las cientos de personas que con pancartas y consignas exigen poder ejercer su derecho al voto. Con gritos exigen, ¡queremos votar!

Esto en el marco de las insuficientes boletas en las casillas especiales, tema que desde temprano ocasionó la inconformidad de las miles de personas en toda la república que se quedaron sin votar. La mayoría de ellas, perdonas que por trabajo se encontraban lejos de su domicilio.

Te puede interesar: “¡Queremos votar!”: protestas en casillas especiales

El cuestionamiento fue directamente para la institución electoral, a la que los ciudadanos señalan de ineficiente y de poco sería en el tema electoral, mientras que otros afirman en pancartas que esta situación es parte de un fraude orquestado con el visto bueno de las "autoridades" electorales.

Ante las protestas por esta situación, la institución no ha contestado sobre la exigencia de ejercer el voto por parte de la ciudadanía, y solo se ha limitado a emitir comunicados en los que se deslinda de la responsabilidad de garantizar el derecho al voto, resguardándose en que la ley marca que sean solo 750 boletas por cada casilla especial. Esto, a pesar de que el mismo INE, sabe de la gran cantidad de personas que vota en casillas especiales en diferentes zonas de la ciudad y otros estados.

Mientras tanto, la gente se quedó sin votar y decide tomar las calles para hacerse escuchar, como lo hacen los maestros cuando la ley no protege sus derechos, y cómo lo haría cualquiera que viera sus derechos pisoteados por el suelo.






Temas relacionados

Delitos electorales   /   Jornada Electoral    /   Voto    /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Instituto Nacional Electoral (INE)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO