Mundo Obrero

Hospital Sanguinetti de Pilar

Protesta y corte de enfermeras por la muerte de una compañera

Fue durante este mediodía en Pilar. Noemí Gómez, enfermera de 30 años y madre de dos hijos, falleció a raíz del Covid-19. Se había contagiado el viernes, su último día de trabajo. Internada en otra clínica por la falta de equipos y personal, denuncian que entre los trabajadores el 80 % dio positivo al test y que el 20% restante trabaja hasta 24 horas diarias.

Miércoles 12 de agosto | 17:33

Pilar: Corte y protesta de enfermeros del Hospital Sanguinetti - YouTube

Luego de enterarse a última hora de ayer de la muerte de Noemí, sus compañeras de enfermería estallaron en dolor y bronca. Así lo manifestaron en los testimonios que brindaron a La Izquierda Diario durante una asamblea en la que reclamaron al Municipio por dar de alta a los casos positivos, sin esperar la definición de la ART. También a las autoridades del Hospital por amenazarlas con rebajas salariales, si no se presentan a trabajar.

Por otra parte, las enfermeras presentaron al Municipio un petitorio que firmaron junto a representantes de la CTA y UPCN locales. Allí denuncian las pésimas condiciones laborales en las que batallan contra la pandemia y el abandono que sufren por parte de las autoridades del establecimiento. También exigen el cierre temporal del lugar para su desinfección y la renuncia del Director del Departamento de Enfermería.

Por último, se declararon en alerta por 24 horas, momento en el cual realizarán una segunda asamblea mañana al mediodía. En caso de no recibir respuestas satisfactorias a sus reclamos, iniciarán un paro por tiempo indefinido, según manifestaron.







Temas relacionados

municipalidades   /    Protestas   /    Enfermeras   /    Pilar   /    Precarización laboral   /    Salud pública   /    Hospital   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO