Mundo Obrero

Protesta en los supermercados de Neuquén: reclaman reducción horaria y condiciones de higiene

Este domingo, trabajadores y trabajadoras de los hipermercados Coto, La Anónima, Carrefour y Jumbo, protestaron con aplausos y sentadas. Reclaman reducción horaria y las condiciones de higiene y seguridad, en el marco de la cuarentena obligatoria.

Domingo 22 de marzo | 11:31

Trabajadores y trabajadoras de los supermercados Coto, La Anónima, Carrefour y Jumbo de Neuquén realizaron este domingo un aplausazo y sentadas. Exigen menor tiempo de exposición con la reducción de horas de trabajo y la mejora y provisión de los elementos de seguridad e higiene para evitar contagio.

La actividad de comercio es una de las exceptuadas en DNUque estableció el aislamiento obligatorio, y por lo tanto los trabajadores y trabajadoras del sector, tienen asistir todos los días. Según informaron, sus jornadas de trabajo, lejos de disminuir por la emergencia sanitaria, aumentaron debido a que hay menos personal trabajando por ser grupo de riesgo.

La protesta se realizó luego del acuerdo alcanzado a nivel nacional por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). “Para garantizar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población”, los hipermercados, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad tendrán sus puertas abiertas hasta las 20. De esta forma, los supermercados comenzarán a atender al público a las 7 y cerrarán sus puertas a las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

En Neuquén, los trabajadores y trabajadoras reclaman la reducción del horario, “en principio de 9 a 18”.

La protesta, también se replicó en Cutral Có y otras ciudades de la provincia.

En igual sentido protestaron los trabajadores y trabajadoras de los shopings de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar: Trabajadores del Alto Comahue Shopping: "Nos están exponiendo y exponiendo a la gente"

Fotos y videos: Ismael Infantes, prensa Centro Empleado Comercio







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Supermercados   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO