Mundo Obrero

Protesta de trabajadores del neumático por aumento salarial

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina realizó un corte esta tarde frente al Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, en rechazo a la oferta de aumento salarial del 28% en cinco cuotas.

Rodrigo Lescano

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires @lescano559

Martes 15 de septiembre | Edición del día

Corte del SUTNA en el Ministerio de Trabajo - YouTube

En el marco de las paritarias del sector, los trabajadores consideran insuficiente esta cifra. Las empresas del neumático (Pirelli, Fate y Bridgestone son las principales) y el Ministerio de Trabajo nacional vienen bloqueando un aumento que haga que los trabajadores no pierdan frente a la situación inflacionaria. En estos momentos se realiza la quinta negociación paritaria de forma virtual entre las partes en conflicto.

En diálogo con la Izquierda Diario Victor Ottoboni, secretario de actas y prensa del sindicato y miembro de la Agrupación Granate, comentó que seguirán “atentos a impulsar la movilización y lucha” y que el gremio debería buscar instancias colectivas como “asambleas de sectores o por turno” para darle participación a las bases y así, tener más fuerza para luchar por el reclamo.

El referente sindical, quien además pertenece al Movimiento de Agrupaciones Clasistas, expresó que esta pelea continúa este jueves 17 en la jornada nacional de lucha convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo y en el acto que realizaran luego su movimiento y otras agrupaciones en el Obelisco en apoyo a los ocupantes de tierras.







Temas relacionados

Trabajadores del neumático   /    Discusión salarial   /    Sutna   /    Trabajadores   /    Paritarias   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO