Géneros y Sexualidades

BAJO FLORES

Protesta de familiares y docentes de joven desaparecida

Se movilizaron a la fiscalía 44, en Tucumán al 900. Exigen la aparición inmediata de Erika Jennifer.

Miércoles 20 de julio de 2016 | 11:55

El día martes desde las 10 de la mañana, se concentraron familiares, docentes y distintas organizaciones sociales del barrio Bajo Flores, para exigir la aparición de Erika Jennifer. Estaba presente también María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI, y representante de la familia de la joven, que acompañó a la madre de Erika para ser recibida por el fiscal interviniente.

Erika Jennifer es alumna del EMEM 3 del distrito 19, del Bajo Flores, y está desaparecida desde el 30 de junio. Desde ese momento, los familiares junto a docentes de la escuela, de la zona, y miembros de organizaciones sociales y sindicales, se vienen reuniendo y acordando distintas acciones para pedir por su aparición.

Ana, maestra de una escuela de Bajo Flores, decía que “las desapariciones de las chicas se dan con contactos a través de la computadora, de las redes sociales. Cuando las chicas desaparecían cada familia se manejaba por separado y como podía. Desde el año pasado empezó a haber organización desde los familiares, de los docentes y gente del barrio, para ver qué podíamos hacer para que las pibas aparecieran. La idea era empezar a hacer presión, presionar en la calle, acompañar a las familias...Y eso ayudó un montón porque varios de los casos se resolvieron en las marchas. O sea estando en marchas, nos devolvieron a las pibas. Yo creo que se resolvió por la acción en la calle. Lo importante es que las chicas empezaron a aparecer, y también sirvió mucho para hacerlo palabra de la escuela. Para hacer una tarea de prevención.”

Aunque se desconoce la causa de la desaparición de la joven, la preocupación de las docentes se centra en denunciar a las redes de trata que operan en distintas ciudades del país. Liliana, otra docente del barrio, agregó que “frente a la complicidad del estado en las redes de trata, la organización y movilización de los docentes y organizaciones acompañando a la familia, es la forma en que se visibiliza la problemática y las chicas aparecen. Es lo que quedó demostrado en casos anteriores donde las chicas aparecen luego de estas acciones conjuntas.”

Ver y también

Docentes y familiares están discutiendo realizar otro corte en la semana para continuar peleando por la aparición de Erika.








Temas relacionados

Desaparición   /    Redes de trata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO