Sociedad

TRES AÑOS DESAPARECIDOS

Protesta de Normalistas en el Batallón de Infantería no. 27

Padres de familia de los 43 desaparecidos en Iguala, así como sus compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", realizaron un mitin afuera de las instalaciones del Batallón de infantería no. 27 de Iguala, Guerrero.

Sábado 23 de septiembre | 20:38

1 / 1

Con cita en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a las 10:15 de la mañana, se trasladaron en una decena de autobuses alrededor de 300 estudiantes a las instalaciones del batallón, en donde se realizaron acciones de protesta.

En un mitin realizado frente al cuartel militar, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes y vocero de los padres de familia organizados por la recuperación de sus hijos, recordó que una de las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que fue apartado de la investigación por el gobierno mexicano, se basa en la participación de militares en el ataque y desaparición forzada de los normalistas en Iguala, la cual ha sido sistemáticamente evadida por el Estado.

Desde el perfil de Facebook del Sr. Felipe de la Cruz padre de uno de los 43 normalistas, comenta:
“En el marco del plan de acción de la jornada de lucha por verdad y justicia por Ayotzinapa venimos al 27 batallón para recordarles su participación en este crimen de estado cometido en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, en miras del tercer año de resistencia y dignidad por verlos regresar con vida y castigar a los asesinos de Julio César Ramírez Nava, Daniel Solía Gallardo y Julio Cesar Mondragón Fontes. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”

A 3 días de que se cumplan 3 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, nos sumamos a la exigencia de presentación con vida de los 43 y juicio y castigo a los culpables.






Temas relacionados

Desaparición forzada   /   Padres de los 43   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Masacre de Iguala   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO