Política

COMUNICADO DE PRENSA

Protesta contra la reforma carcelaria: comunicado del Centro Universitario de Olmos

Los privados de su libertad ubicados en esa unidad penitenciaria explican porqué se pliegan a los reclamos y la huelga de hambre en los distintos penales del país.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Lunes 17 de abril | Edición del día

Desde el Centro Universitario del penal de Olmos hicieron llegar a La Izquierda Diario un comunicado en el que se explican las razones por las que se suman a las protestas de las distintas unidades penitenciarias del país.

Te puede interesar: Protestas y huelgas de hambre en Devoto y otros penales del país

El comunicado lleva por título Nos adherimos colectivamente al reclamo que llevan adelante diferentes organizaciones y actores de la sociedad civil en repudio a la reforma de la ley 24.660.

En el mismo se señala, entre otras cosas, "nos dirigimos a ustedes con el propósito de que pueda ser escuchada una versión diferente a la que están tratando de implantar desde el oficialismo sobre la opinión pública, la cual no está debidamente informada sobre la problemática de las personas privadas de la libertad y, en particular sobre las reformas arbitrarias que se pretenden llevar a cabo desde el gobierno nacional y provincial, y sobre las nefastas consecuencias que las mismas producirían en la sociedad en general".

Frente al proyecto de reforma que se propone desde el oficialismo con aval de parte de la oposición peronista, el comunicado sostiene que las medidas propuestas "solo incrementarían la situación de caos existente en la sociedad. Como la experiencia ha demostrado, las recetas de mano dura como la ley Blumberg, promulgadas en 2004, ese manudurismo legislativo solo sirvió para multiplicar las violencias, aumentar el índice de delitos, construir más cárceles, encerrar más gente, acrecentar los negociados de corrupción en las que están inmersas todas las instituciones del sistema penal. El problema aquí no es de forma, sino de fondo".

Te puede interesar: Claves de la reaccionaria reforma carcelaria que impulsa Cambiemos

El comunicado también señala que las razones de fondo para el crecimiento de la llamada delincuencia hay que buscarlas en la extendida pobreza que afecta a amplios sectores de la población.








Temas relacionados

Cárceles   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO