Cultura

CINE INTERNACIONAL

Protagoniza la actriz Julianne Moore la película El museo de las maravillas

La historia rinde homenaje al cine mudo además de retratar la ciudad de New York en dos épocas.

Martes 23 de enero

El museo de las maravillas (Wonderstruck, 2017), del director Todd Haynes y basada en la novela de Brian Selznick, trae una historia de época que apela a la nostalgia del pasado y se desarrolla en la ciudad de New York protagonizada por Julianne Moore y el niño Oakes Fegley.

Foto: Mary Cybulski / El director Todd Haynes en el set

Rose (Millicent Simmonds) y Ben (Oakes Fegley) son dos niños de épocas distintas que realizan un viaje a la ciudad de New York en busca de respuestas en su vida. Ben tras la muerte de su madre quiere encontrar a su padre que jamás conoció, toma el autobús desde su natal Minnesota hasta la ciudad que lo recibe de manera poco amable.

Por otra parte, Rose es una joven de New Jersey que disfruta de las películas mudas de su actriz favorita Lillian (Julianne Moore). Es una chica tímida que escribe en su diario deseando viajar. La adolescente soporta a su estricto padre que le niega el permiso para viajar a New York donde se presentara la obra teatral de Lillian. Rose se escapa hacia la ciudad es cuando la historia empieza a tener ciertos paralelos con la de Ben.

El museo de las maravillas tiene la cualidad de ser un homenaje al cine mudo, además de retratar a la ciudad de New York en dos épocas distintas, destacando el trabajo de dirección de arte y de vestuario.






Temas relacionados

Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO