Economía

ECONOMIA NACIONAL

Prorrogan hasta el 31 de marzo el plan “ahora 12” y lo extienden hasta 18 cuotas

El programa sumará nuevos productos y servicios que estarán vigentes desde el 1 de diciembre hasta fines de marzo próximo.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

Ayer se comunicó oficialmente a través de la Disposición 60 - E/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, la prórroga hasta el 31 de marzo del plan “ahora 12”. El lunes pasado el ministro de Producción, Francisco Cabrera lo había anunciado durante una reunión en la UIA. Como novedad a partir del primero de diciembre próximo se podrá optar por comprar a 12 o 18 cuotas sin interés.

A su vez, se podrán adquirir nuevos bienes y servicios, según la norma se "ampliará el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo de los argentinos".

Dentro de los nuevos productos incorporados se encuentran computadoras, notebooks, tablets, lavavajillas, aires acondicionados y repuestos de automóviles. A la vez, incorpora otros rubros como el del turismo, materiales de construcción y motos, sector para el que amplía el monto máximo de precio hasta $ 50.000. Con respecto al turismo, el plan comprende servicios prestados dentro del país, como pasajes de ómnibus de larga distancia; pasajes aéreos; hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados; paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje; autos de alquiler y excursiones y actividades recreativas.

Según los considerandos de la norma, la prórroga se debe a que "Ahora 12" "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Para el caso de la incorporación de productos de computación, la Disposición señala que "constituye un aporte al Plan Productivo Nacional, en tanto contribuirá a la reducción de la brecha digital actualmente existente en la República Argentina y a potenciar de manera transversal la economía argentina y a generar nuevos empleos de calidad".

Tras un año de ganar las elecciones en balotaje, el plan económico de Cambiemos mantiene a la economía sin señales de reactivación. La extensión y ampliación del plan “ahora 12” es un intento de parte del gobierno para reactivar el consumo, que se encuentra fuertemente golpeado por el ajuste implementado por el gobierno. Según la Fundación Germán Abdala, el mismo registró en octubre su mayor caída del año, 5,2 % menos contra igual mes de 2015.




Temas relacionados

Plan Ahora 12   /    Consumo   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO