Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Promulgada: es ley la expropiación de la ex-Donnelley

Bajo el número de ley 14.929 quedó registrada la sanción de la ley de expropiación de la ex-Donnelley a favor de la Cooperativa Madygraf. Esta mañana el Poder Ejecutivo provincial comunicó a la Cámara de Diputados la promulgación de la ley.

Viernes 30 de junio | 14:22

Artista: Gloria de Vasconcelos [La Caja Roja]

Hace instantes la pagina web de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires daba cuenta de la comunicación de la promulgación del día 22 de junio de la ley de expropiación de la ex-Donnelley a favor de los trabajadores, que realizó la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en horas de la mañana..

Con la firma de la Secretaria de Legal y Técnica provincial, María Fernanda Inza, la ley quedó registrada bajo el número 14929.

Al respecto José Ponce, uno de los dirigentes de la Cooperativa aseguró que: "Esta ley es muy importante para mantener los doscientos puestos de trabajo. Cuando la empresa se fue y nos dejó el cartel en la puerta, lejos de rendirnos, comenzamos una enorme lucha que lleva casi tres años y que vamos a seguir, dijimos ’familias en la calle nunca más’ y todos los días peleamos por eso, poniendo a producir esta fabrica o luchando en las calles"

Para concluir mencionó que "Si bien nuestro proyecto original, que contemplaba la estatización y el no pago de la expropiación, fue modificado en la Legislatura, la promulgación de la ley que fue sancionado finalmente es importante ahora para pelear contra los atropellos del juzgado y la Sindicatura que nos sigue reteniendo el 10% de nuestra facturación y además nos da una estabilidad que nunca tuvimos hasta ahora".








Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO