Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOSVENEZUELA

Promueven espacio en la Universidad Central de Venezuela para discutir sobre violencia de género

Frente a los altos índices de violencia de género los y las estudiantes de la escuela de Sociología se juntan para discutir esta problemática.

Domingo 23 de junio | 22:21

Colaboradora Liudmar Quiaragua

El jueves 20 de junio en el hall de Sociología de la UCV, se reunieron aproximadamente 30 personas de la Escuela de Sociología, Antropología y Comunicación para conversar sobre la violencia de género.

Suhey Ochoa militante de la Liga de Trabajadores por el Socialismo LTS/Barricada y estudiante de la Escuela de Estudios Políticos realizó una intervención mencionando algunas cifras donde señala que se incrementó un 10,89 % la tasa de asesinatos a mujeres en Venezuela con respecto a 2017, que 448 mujeres fueron asesinadas en el país por diversos motivos en 2018 de las cuales 90 están tipificadas por violencia de género.

También mencionó el caso de Angela Aguirre y de Melissa Arcila Ruiz, dos casos de feminicidios en donde prima la impunidad del Estado frente a la violencia machista, que develan una realidad alarmante para las mujeres en Venezuela. Realidad que debe ser cambiada desde la organización en las calles para frenar las injusticias que se viven día a día solo por el hecho de ser mujer.

Del espacio se desprenden un conjunto de acciones concretas, como realizar una campaña por el caso de Ángela Aguirre, víctima de femicidio en el mes de marzo de este año, la cual consiste en un pancartazo a realizarse el jueves 27 de junio. También otros participantes proponen que el espacio sea permanente utilizando formas dinámicas para sensibilizar sobre la violencia de género.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Caracas   /   Universidad Central de Venezuela (UCV)   /   Sociología   /   #NiUnaMenos   /   Femicidios   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO