Mundo Obrero

Foro debate en el Ex pedagógico

Profesores y Estudiantes de pedagogía discuten sobre elecciones al Colegio de Profesores

Después de la rebelión de las bases y la Carrera profesional docente neoliberal que se aprobó en el Parlamento, nos reunimos para debatir sobre las condiciones laborales y pedagógicas del ejercicio de nuestra profesión.

Miércoles 16 de noviembre de 2016

El próximo Jueves 17 de Noviembre a las 18:00 hrs en el Ex pedagógico se darán cita los candidatos de la Lista D: Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases con Raúl Nuñez y la Lista C: Disidentes Unidos con Eliana Rojas para presentar sus respectivas propuestas.

La aprobación de la Carrera profesional docente, rechazada por el 90% de las bases docentes, fue posible debido a la colaboración del dirigente del Partido Comunista Jaime Gajardo a la cabeza del Colegio de Profesores. Lo mismo con la ausencia de discusiones en cuanto a la práctica pedagógica. Por lo mismo la importancia de discutir las perspectivas del gremio, asi como las condiciones de trabajo se hacen mas urgentes.

Por eso desde la Agrupación Combativa y Revolucionaria del Ex Pedagógico invitamos a todas y todos los estudiantes a hacernos parte de este debate. Bastian Silva estudiante de Pedagogía en Educación Física expreso a La Izquierda Diario que: “Nosotros como futuros profesores debemos hacernos parte activamente de estos debates, unirnos con los profesores en su lucha contra la burocracia de Gajardo y el Partido Comunista, para recuperar el Colegio de Profesores y elaborar una Carrera Docente acorde a nuestras necesidades”






Temas relacionados

Colegio de Profesores de Chile   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO