Mundo Obrero México

SISMO / IZTAPALAPA

Profesores realizan brigadas para exigir que peritos independientes revisen escuelas

Con el reciente anuncio de la vuelta a clases, en el que se resaltó que solo se podía regresar con un dictamen oficial emitido por Protección Civil, profesores exigen peritos independientes que puedan corroborar que los dictámenes son fidedignos.

Martes 26 de septiembre

Después del anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el regreso escalonado a clases, docentes independientes y de la Agrupación Nuestra Clase realizamos brigadas en las escuelas invitando a los padres de familia a realizar asambleas en las cuales se corrobore la seguridad de estudiantes y trabajadores con peritos independientes.

Esta situación surge debido a la prisa que tienen las autoridades federales y locales por reiniciar rápidamente las clases aunque no haya pasado ni una semana del trágico sismo del 19S, que ha dejado ya cientos de muertos, entre ellos estudiantes y profesores del Colegio Enrique Rébsamen.

En un contexto de profundo repudio al gobierno, a las autoridades les resulta inadmisible y peligroso que jóvenes, trabajadores y sectores populares inundemos las calles organizando la solidaridad con los damnificados. Por eso quieren volver rápidamente a la normalidad.

Estas brigadas, realizadas hoy en la delegación Iztapalapa y ayer en Xochimilco, responden a las resoluciones acordadas en la reunión del sábado 23 de septiembre convocada por Nuestra Clase frente a la Biblioteca México, a la que acudieron maestros de varias delegaciones con un demoninador común: que el regreso a clases debe darse en las mejores condiciones de seguridad para nuestros estudiantes y compañeros trabajadores.

Te puede interesar: Por nuestras vidas y las de nuestros alumnos






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Iztapalapa   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Magisterio   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO