Mundo Obrero Chile

ELECCIONES COLEGIO DE PROFESORES

Profesores llaman a conferencia de prensa por escandalosa impugnación

Los docentes y dirigentes que conforman la lista D Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases, convocan a conferencia de prensa debido a la reciente impugnación contra una de sus candidatas.

Lunes 17 de octubre | 13:07

Este lunes 17 de octubre se realizará una conferencia de prensa, debido a la reciente y escandalosa impugnación de la profesora María Isabel Martínez, actual candidata a las elecciones del Colegio de Profesores (CdP), comuna de Lo Espejo, e integrante de la lista D Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases.

Martínez, quien lleva 10 años colegiada, fue reincorporada al CdP el 23 de diciembre de 2015, tras un desconocimiento de pagos de cotizaciones y lagunas, y pese a que el estatuto oficial y una circular interna establecen que desde los seis meses de una reincorporación se puede postular a elecciones, el Colegio Metropolitano informó que se puede postular cumplidos los 12 meses. Cabe mencionar que esta situación también estaría afectando a más docentes.

Esta impugnación (a la que se puede apelar solo el 17 de octubre) contradice el propio reglamento electoral publicado por el Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores, el 28 de septiembre pasado, que establece los seis meses como antigüedad mínima para ser candidato comunal.

La lista D, “denuncia esta injusta situación y hace un llamado a sus colegas, organizaciones docentes, estudiantes y medios de prensa, a repudiar todo tipo de maniobras que atenten contra la libertad de expresión y participación democrática en este importante proceso eleccionario”, afirman.

La conferencia de prensa se realizará el próximo lunes, a las 18 horas, en la Sede Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, ubicada en Catedral #2395, esquina Bulnes, a cuadras de metro Cumming.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Burocracia sindical

Comentarios

DEJAR COMENTARIO