Mundo Obrero

MENDOZA

Profesores de la Estación Cultural de Mendoza se organizan para garantizar la continuidad de los talleres

Ante el anuncio de autoridades municipales de que el espacio será cerrado temporalmente, profesores y estudiantes de los distintos talleres se convocaron este martes 4 en el lugar para solicitar la continuidad de los más de 40 talleres que allí se dictan

Viernes 7 de febrero | 10:25

Foto: Ciudad de Mendoza

La Estación Cultural Ciudad, ubicada en Av. Perú 1530 de la Ciudad de Mendoza, es un espacio de encuentro y formación donde se desarrollan más de 40 talleres culturales y artísticos que abarcan disciplinas tales como: DANZA (afro, clásica, folclore, flamenco, jazz contemporáneo, salsa y bachata); MÚSICA (guitarra, ukelele, charango), TEATRO, CORO , CANTO, CANTO TERAPIA; FOTOGRAFÍA; PLÁSTICA, DIBUJO Y PINTURA; ARTESANÍAS (Papel Maché, Telar mapuche, Telar, Macramé, Tejido,Bordado, Vitroux); IDIOMAS (Inglés, Chino, Italiano, Portugués, Coreano); ARTES MARCIALES (Kendo, Ninjustsu, Karate); ARTE FRANCÉS; LITERARIOS (historieta, Literatura) , HISTORIA (del Arte, del Cine, Argentina); COMO COMUNICARNOS MEJOR; ESTIMULACIÓN COGNITIVA.

Es de destacar que dichos talleres tienen una trayectoria ininterrumpida de 33 años de vida y que más allá de la formación brindada, son un centro de contención e inclusión social ya que su objetivo principal es que la cultura esté al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos brindando sus servicios a personas de entre 3 y 90 años. Además vienen funcionando en el predio de la estación desde hace 15 años.

Ante el temor planteado de profesores y alumnos al cierre permanente del lugar, las autoridades aseguraron que las refacciones serán para mejorar las condiciones de trabajo y del alumnado que asiste a los talleres. Por otro lado, garantizaron la continuidad de los mismos mientras duren las obras. Se comunicó que TODOS LOS TALLERES (municipales y autogestivos) se van a derivar a distintos espacios alternativos, tales como (Centro Vasco, Teatro Gabriela Mistral, Gimnasio Nº1, 7º piso de la municipalidad, Microcine Municipal, Centro Catalán, Escuela de Danza) y se comprometieron que aquellos talleres autogestivos que sean trasladados momentáneamente a otros espacios municipales, no se les cobrará alquiler. Es importante destacar que las autoridades municipales aseguraron el regreso de los talleres al predio de la Estación, una vez que las obras hayan finalizado (estimando dicho retorno luego de las vacaciones de invierno).

“Esperamos que todas las promesas sean cumplidas para que siga creciendo la cultura en nuestra querida Mendoza”, aseguraron docentes de la estación.







Temas relacionados

trabajadores de la cultura   /    Cultura autogestiva   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO