Mundo Obrero Chile

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES

Profesores de base: "apoyamos la candidatura de Raúl y llamamos a votar por él"

En el marco de las elecciones del Colegio de Profesores, los profesores de base toman posición por las alternativas al Directorio Nacional de la organización docente. Reproducimos nota enviada desde Puerto Montt sobre Raúl Núñez Browton, candidato de la lista Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases.

Jueves 13 de octubre

Reproducimos carta enviada por colegas del profesor Raúl Núñez:

Ya se abrió el proceso electoral al interior del CdP (Colegio de Profesores). Es en este contexto que se ha inscrito como candidato al Directorio Nacional, el colega Raúl Núñez Browton, profesor de la Escuela N° 5 Miramar de Puerto Montt

El 2014, Raúl fue elegido uno de los voceros de la Asamblea de Bases Comunal Puerto Montt del Colegio de Profesores, debido a que junto a algunos colegas más se puso a la cabeza de la necesidad de movilizarse y asumir el paro luego del "telefonazo" de Jaime Gajardo.

El colega mostraba mucho conocimiento y claridad respecto a los pasos a seguir en torno a la movilización y respecto a nuestro organismo. Incluso en un momento en que la gran molestia con las direcciones llevaba a que un grupo llamara a descolegiarse, fue él quien frente a más de cuatrocientos profesores y estando en minoría defendió fervientemente la necesidad de permanecer en el organismo y fortalecerlo yendo todos a colegiarnos. Esto le significó ganarse la enemistad de quienes querían aprovechar el momento para levantar su propia organización, sin embargo, logró convencer y revertir el ánimo anti CdP que se había generado. Fue entonces cuando comenzó a ganarse nuestras confianzas y posteriormente hasta se le votó para delegado para representarnos en distintas asambleas que se realizaron a nivel nacional.

Terminadas las movilizaciones del 2014 el colega se puso a la cabeza organizando para enfrentar los despidos, logrando que ningún profesor quedara sin su fuente laboral y siendo él el último en ser reubicado en abril del 2015. El colega Raúl Núñez Browton ha sido un referente de consecuencia en la lucha aún viniendo de fuera de la zona, perseguido y despedido en Macul por luchar con fuerza contra el cierre del Liceo Manuel Rojas, también en Puerto Montt lideró la lucha junto a sus colegas contra las persecuciones que se dieron el 2015 por parte de la dirección de la Escuela 5 Miramar. Desde Puerto Montt apoyamos su candidatura de bases hacia la Recuperación del Colegio de Profesores y hacemos un llamado a apoyarlo votando por él en las próximas elecciones de noviembre.

Felipe Briones, Luisa Curin, Diego Páez, Lizbeth González, Gabriela Bahamonde, Aranelis Gómez, y Carolina Navarro. Escuela 5 Miramar, Puerto Montt.

Katty Olavaria , Blanca Gutiérrez , Carmen Gloria Villagra, Lissette Andrade, Verónica Saldivia. Profesores Liceo Isidora Zegers de Huneeus, Puerto Montt

Irene Soledad Alverez Alverez. Colegio Carlos Alessandri Altamirano De Algarrobo
Shlomit Núñez Quiero. Liceo José Cortes Brown de Viña del Mar

Patricia Romo, Antofagasta. Candidata al Comunal de Antofagasta,
María Isabel Martínez, Candidata al Comunal Lo Espejo.
Claudio Delgado, Candidato al Comunal Lo Espejo




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO