Mundo Obrero México

INTERNACIONAL

Profesores de Chile solidarizamos con los maestros mexicanos en lucha

La semana pasada los maestros mexicanos agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron diversas movilizaciones y acciones exigiendo al gobierno retroceder en las reformas que precarizan la educación pública.

Martes 12 de junio

Desde Chile, la agrupación de profesores y asistentes de la educación Nuestra Clase, solidarizamos con la lucha que están llevando adelante los profesores mexicanos, especialmente sus sectores más combativos quienes han exigido volver a salir a la calle luego de que las negociaciones abiertas en febrero terminaran en intransigencia absoluta.

El jueves recién pasado los maestros fueron duramente reprimidos por la policía anti-disturbio en Chapultepec luego de ocupar la calle de Televisa, principal medio de comunicación.

Te puede interesar:

Reprimen manifestación de la CNTE en Televisa hay maestros heridos

Durante el fin de semana los maestros del Estado de Oaxaca decidieron continuar el plan de movilizaciones, a pesar de la decisión de la dirección de la CNTE de descontinuar el ascenso de lucha.

Te puede interesar:

Desde Oaxaca, maestros deciden continuar el plan de lucha

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, que se nuclea centralmente en la Ciudad de México, ha habido un enérgico impulso por apoyar la jornada de lucha emprendida desde el pasado 28 de mayo por este importante sector del magisterio disidente, cuna y ejemplo de combatividad y resistencia en el país.

Exigimos enérgicamente al Gobierno del Estado de Oaxaca que dé solución ya a todas y cada una de las demandas por las que lucha el magisterio nucleado en la sección XXII. En todo méxico son los maesteos y maestras los que sufren la violenta reforma educativa, en momentos en que Peña Nieto dejaría al país con una deuda externa importante y pactos con el FMI, que empobrecen y golpean al pueblo trabajador mexicano.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Maestros   /   Profesores   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO