Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Profesores de Antofagasta comienzan paro indefinido

Las autoridades de la CMDS no han sido incapaces de solucionar este injusto panorama a los profesores.

Sábado 7 de abril

21 escuelas y liceos de Antofagasta se encuentran en huelga de brazos caídos por fuertes descuentos en los salarios de los docentes, que en algunos casos llegaron a sufrir una merma de más de $400.000 pesos en sus sueldos.

La presidenta del Comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta señaló que: "en respuesta de CMDS es que seguirán analizando las variables erróneas en nuestros sueldos, en este momento le están dando prioridad sólo a 4 variables (complemento zona, extensión, horas sindicales y gremiales y asignación de tramo). Las cuales plantean tener resueltas recién el próximo jueves. Recién a partir de ese día comenzarían recién a solucionar errores en todas las otras variables."

La situación es tan grave que los y las profesoras del liceo B-13, A- 14, A-16, A-17 y A-26 tomaron la decisión de irse a paro de brazos caídos hasta el pago total de sus remuneraciones, siendo un ejemplo de cómo se debe responder ante una situación así.

Te puede interesar: Asamblea de profesores llama a votar paralizar por descuentos en Antofagasta






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO