Mundo Obrero Chile

CULTURA ARTE POLÍTICA

Profesores convocan a Almuerzo Artístico como cierre de campaña de Lista D

Los profesores integrantes de la Lista D "Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases" (compuesta por Agrupación Recuperemos Nacional y Nuestra Clase) convocan a un almuerzo de unidad para éste domingo 20 de noviembre en dependencias del Sindicato n°1 Andina, ubicado en calle Euclides 124, San Miguel (entre Metro Franklin y Metro El llano

Viernes 18 de noviembre | 07:42

La actividad es para la familia y su objetivo es reunir a profesores de variadas comunas de Santiago que han dado peleas en sus respectivas comunas para recuperar el Colegio de Profesores de las manos de dirigentes que llevan años bajo las mismas estrategias ante el gobierno y con métodos poco democráticos (como el caso de Jaime Gajardo que escucha a ministros pero desoye a los profesores de base como lo fue el caso de la Carrera Docente).

En palabras de Maria Isabel, candidata Lista D al Comunal Lo Espejo: "queremos en estas elecciones instalar ideas y candidatos que puedan encarnar una política para instalar la democracia de base y defender al gremio independientemente del gobierno. Un paso para a nivel nacional crear una alternativa de los trabajadores distinta a la Derecha y la Nueva Mayoría, que pueda conquistar espacios políticos para conquistar nuestras demandas y las de todo Chile como NO+AFP".

El evento dominical tendrá en su repertorio shows artísticos: como el Hip Hop de Lenguaje de Guerra , a la murga "de profes" La Conspiración, al trovador Yamil y la obra de teatro "La Empresa No Perdona". La actividad se prolongará hasta las 17:00 y la entrada es el costo de un almuerzo completo.

Las votaciones son el próximo miércoles 23 de noviembre y definirá quien encabezará al Colegio de Profesores a nivel comunal, regional y nacional.

Dejamos invitados a los profesores de Lo Espejo , y de todo Santiago, extendemos esta invitación al profesorado de aula , necesitamos desplazar a estas tradicionales dirigencias que han traicionado a cada maestro de la educación en Chile, y sabemos que lo único que ha llevado, es a más precariedad y agobio laboral. Necesitamos una alternativa que represente el sentir del profesorado de aula. Ven a compartir y reencontrarnos en un ambiente de música, arte y cultura.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/601630696676164/?action_history=[%7B%22surface%22%3A%22permalink%22%2C%22mechanism%22%3A%22surface%22%2C%22extra_data%22%3A[]%7D]




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO