Mundo Obrero Chile

Profesores Indignados inscriben lista al comunal antofagastino del Colegio de Profesores

La alternativa que pretende recuperar el CdP para las bases este martes oficializò su inscripciòn.

Claudia Moreno

Antofagasta, Chile

Jueves 6 de octubre | 09:36

Fotografía: Luciano Paiva

"Profesores Indignados" se llama la lista impulsada por diversos docentes que figuraron como activistas y dirigentes durante los dos paros nacionales consecutivos sucedidos hace ya dos años contra la carrera profesional docente impuesta por el Gobierno y el agobio laboral.

"Esperamos poder plantear una nueva alternativa, de base, que pueda recuperar el CdP de estos dirigentes que por tantos años nos han traicionado y han negociado a espaldas de nosotros. Queremos cambiar totalmente la lógica de nuestro gremio, democratizarlo, hacerlo mucho más transparente, llevar hasta el final la lucha por nuestras demandas que han tenido por décadas los docentes, y que efectivamente los colegas a nivel comunal, regional y nacional se sientan representados", expresó Patricia Romo, delegada gremial del Liceo B-13.

La lista a la directiva comunal de Antofagasta se encuentra configurada por Jonathan Galleguillos (ISCA), Milka Cerna (Liceo La Chimba), Nury Herrera (B-13), Victoria Robles (B-13) y Patricia Romo (B-13). Mientras que la alternativa a la directiva regional se compone por Juana Turpie (Liceo La Chimba), José García (ISCA) y Sandra Bórquez (Escuela Italia)

Se espera que el 23 de noviembre próximo se desarrollen las votaciones a nivel nacional que decidirán el destino del gremio, si es que continúan con el oficialismo de la Nueva Mayoría en sus direcciones o deciden por la alternativa de la recuperación del organismo para organización y decisión de sus bases.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Elecciones sindicales   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO