Mundo Obrero Chile

DOCENTES ANTOFAGASTA

Profesores Indignados asumen mando en Colegio de Profesores

Tras una aplastante victoria la lista de Profesores Indignados por la recuperación del Colegio de Profesores por y para las bases asumió el cargo este lunes, con Patricia Romo encabezando el Directorio Comunal.

Martes 10 de enero

Este lunes se realizó el cambio de mando en el Colegio de Profesores, tanto a nivel nacional como en diversas regiones. En Antofagasta en particular, tras que en las pasadas elecciones la lista de los Profesores Indignados se tomara las urnas, asumieron los nuevos directores comunales y regionales.

A las 18.00 horas y con palabras iniciales de la comisión electoral se entregó el cargo a los nuevos directores regionales, para luego, tras un número artístico se diera paso al esperado paso de mando del comunal por el cual la profesora Patricia Romo asumiría la dirección del Comunal del Colegio.

El nuevo directorio quedó integrado con los docentes indignados, lista que llegó a la testera con el proyecto de recuperar el Colegio para las bases del profesorado, y que además expresa una importante participación femenina en el nuevo directorio.

Al cambio de mando asistieron familiares y amigos de los nuevos directores, pero también se hicieron presentes profesores, trabajadores y estudiantes para presenciar el evento, como así también referentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios, los cuales comparten militancia con la profesora Romo.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Dirigentes sindicales   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Mujeres trabajadoras   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO